Salinas de Añana

Desde hace 7000 años en Salinas de Añana se fabrica sal de manera ininterrumpida. Esta salina de interior se debe a la aparición natural de manantiales de salmuera y tiene su máxima expresión en los salineros, hombres y mujeres de Añana que durante generaciones se han dedicado a la producción de la sal.

Este valle salado está inmerso en un proceso de recuperación sostenible. Aunque existen más de 5000 eras, solo 150 se explotan de manera artesanal. En las eras se seca el agua de la que se obtiene la sal cuya elaboración se centra entre los meses de mayo y septiembre.

Sitios cercanos

Sitios cercanos
Torre de los Varona

Villanañe

Sitios cercanos
Museo del Agua

Sobrón

Sitios cercanos
Lago de Arreo

Arreo

Sitios cercanos
Parque Natural de Valderejo

Valderejo

Cuida tu entorno

Álava es una joya medioambiental que debemos proteger para las futuras generaciones. Tenemos un reto: cambiar para proteger la naturaleza y el medio ambiente. Desde la Fundación Vital lanzamos en 2019 una serie de acciones para conseguirlo. Pusimos en valor nuestros árboles más singulares y redujimos el consumo de vasos de un solo uso durante las fiestas de La Blanca.

En este 2020 nuestra misión es seguir concienciando en materias medioambientales. Porque cuidar de nuestro entorno es la mejor herencia que podremos dejar a los alaveses y alavesas del futuro.

Compartimos una forma de vivir.