Sierra de Cantabria

La Sierra de Cantabria, junto con la sierra de Toloño y la sierra de Codés, dan paso desde la Llanada a la Rioja Alavesa. Bajando por el puerto de Herrera es imprescindible que pares a contemplar el horizonte desde el llamado Balcón de La Rioja.

En la vertiente norte de la sierra encontrarás hayedos y en la sur rocas escarpadas donde montañeros de la zona realizan escaladas como la ascensión al pico Palomares desde el collado de Recilla.

Al abrigo de la sierra de Cantabria se da el cultivo de la vid desde tiempos antiguos y en hoy en día el enoturismo atrae a numerosos visitantes que pasean entre viñedos y edificios bodegueros de vanguardia.

Sitios cercanos

Sitios cercanos
Casco histórico de Laguardia

Laguardia

Sitios cercanos
Bodegas de Elciego

Elciego

Sitios cercanos
Dolmen Chabola de la Hechicera

Elvillar

Sitios cercanos
Centro temático del vino

Villa Lucía

Cuida tu entorno

Álava es una joya medioambiental que debemos proteger para las futuras generaciones. Tenemos un reto: cambiar para proteger la naturaleza y el medio ambiente. Desde la Fundación Vital lanzamos en 2019 una serie de acciones para conseguirlo. Pusimos en valor nuestros árboles más singulares y redujimos el consumo de vasos de un solo uso durante las fiestas de La Blanca.

En este 2020 nuestra misión es seguir concienciando en materias medioambientales. Porque cuidar de nuestro entorno es la mejor herencia que podremos dejar a los alaveses y alavesas del futuro.

Compartimos una forma de vivir.