Salto del Nervión

Espectacular cascada de más de 200 metros de caída a pocos kilómetros del nacimiento del río Nervión, dentro del área protegida Monte de Santiago. Si quieres verla en su esplendor, lo mejor es que la visites en época de lluvias o de deshielo.

Desde el mirador situado a un lado del salto, verás el sobrecogedor precipicio que se abre bajo tus pies sobre el cañón de Délica. También destaca por ser zona de colonia de aves rapaces, distinguiéndose entre ellas el buitre leonado.

Sitios cercanos

Sitios cercanos
Cañón de Délica

Délica

Sitios cercanos
Mirador del Castillete

Délica

Sitios cercanos
Ermita de Jugatxi

Jugo

Sitios cercanos
Cascada de Gujuli

Oiardo

Cuida tu entorno

Álava es una joya medioambiental que debemos proteger para las futuras generaciones. Tenemos un reto: cambiar para proteger la naturaleza y el medio ambiente. Desde la Fundación Vital lanzamos en 2019 una serie de acciones para conseguirlo. Pusimos en valor nuestros árboles más singulares y redujimos el consumo de vasos de un solo uso durante las fiestas de La Blanca.

En este 2020 nuestra misión es seguir concienciando en materias medioambientales. Porque cuidar de nuestro entorno es la mejor herencia que podremos dejar a los alaveses y alavesas del futuro.

Compartimos una forma de vivir.