Embalse de Maroño

Bajo la protección de la sierra Salvada, el embalse de Maroño se encuentra en el valle de Ayala, al norte de Álava. Numerosos pescadores acuden cada año para la pesca del lucio o la trucha.

Paisaje caracterizado por amplias praderas, este embalse contiene aguas procedentes del río Izoria y abastece a las localidades de la comarca. Además, es refugio de aves migratorias que no pueden atravesar la sierra Salvada debido a sus abruptas laderas y escarpados roquedos.

No te quedes sin conocer este paraje con encanto rodeado de pinares, robles y arbustos que cambia sus colores en cada estación del año.

Sitios cercanos

Sitios cercanos
Cimas de Tologorri, Ungino y Eskutxi

Amurrio

Sitios cercanos
Parque Lineal del Nervión

Valle de Ayala

Sitios cercanos
Casco medieval de Arceniega

Arceniega

Sitios cercanos
Conjunto Monumental de Quejana

Quejana

Cuida tu entorno

Álava es una joya medioambiental que debemos proteger para las futuras generaciones. Tenemos un reto: cambiar para proteger la naturaleza y el medio ambiente. Desde la Fundación Vital lanzamos en 2019 una serie de acciones para conseguirlo. Pusimos en valor nuestros árboles más singulares y redujimos el consumo de vasos de un solo uso durante las fiestas de La Blanca.

En este 2020 nuestra misión es seguir concienciando en materias medioambientales. Porque cuidar de nuestro entorno es la mejor herencia que podremos dejar a los alaveses y alavesas del futuro.

Compartimos una forma de vivir.