Audikana

Pequeña localidad de la Llanada Alavesa que pertenece a la Cuadrilla de Salvatierra-Agurain. Entre los siglos XV y XVII fue paso del Camino Real de las Postas por donde transitaban los correos que se dirigían hacia Francia. En la actualidad esta ruta es una alternativa del Camino de Santiago para llegar a Vitoria desde San Adrián.

Muy cerca de Audikana puedes visitar la Casa Bolo o Torre de Lazarraga, que pudo ser construida en el siglo IX para defender los pasos hacia Guipúzcoa. También en los alrededores encontrarás el pueblo de Gazeo, con pinturas góticas del siglo XIV en la iglesia de San Martín de Tours.

Sitios cercanos

Sitios cercanos
Santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz

Villafranca de Estíbaliz

Sitios cercanos
Isla Orenín

Elburgo

Sitios cercanos
Palacio de los Larrea

Parador de Argómaniz

Sitios cercanos
Dolmen de Sorginetxe

Arrizabalaga

Cuida tu entorno

Álava es una joya medioambiental que debemos proteger para las futuras generaciones. Tenemos un reto: cambiar para proteger la naturaleza y el medio ambiente. Desde la Fundación Vital lanzamos en 2019 una serie de acciones para conseguirlo. Pusimos en valor nuestros árboles más singulares y redujimos el consumo de vasos de un solo uso durante las fiestas de La Blanca.

En este 2020 nuestra misión es seguir concienciando en materias medioambientales. Porque cuidar de nuestro entorno es la mejor herencia que podremos dejar a los alaveses y alavesas del futuro.

Compartimos una forma de vivir.