Monte Arrieta

Arrieta pertenece al macizo conocido como los Montes de Vitoria y es ideal para realizar una excursión sencilla de unas dos horas. Mientras caminas por la sierra, en el lado norte encontrarás hayedos y laderas pronunciadas y en el lado sur formas más suaves entre las que se suceden zonas de pastizales con quejigos y encinas.

Con 1006 m de altura, Arrieta se encuentra entre el puerto de Vitoria y el de Zaldiaran, sierra donde tiene lugar desde 1997 la carrera Los Montes de Vitoria, una de las competiciones de montaña más populares del País Vasco.

Sitios cercanos

Sitios cercanos
Parque de Olárizu

Olárizu

Sitios cercanos
Anillo Verde

Vitoria-Gasteiz

Sitios cercanos
Jardín Botánico de Santa Catalina

Trespuentes

Sitios cercanos
Sierra de Badaya

Cuida tu entorno

Álava es una joya medioambiental que debemos proteger para las futuras generaciones. Tenemos un reto: cambiar para proteger la naturaleza y el medio ambiente. Desde la Fundación Vital lanzamos en 2019 una serie de acciones para conseguirlo. Pusimos en valor nuestros árboles más singulares y redujimos el consumo de vasos de un solo uso durante las fiestas de La Blanca.

En este 2020 nuestra misión es seguir concienciando en materias medioambientales. Porque cuidar de nuestro entorno es la mejor herencia que podremos dejar a los alaveses y alavesas del futuro.

Compartimos una forma de vivir.