Embalse de Ullibarri-Gamboa

En la Llanada Alavesa encontrarás el mayor embalse del País Vasco, que recoge las aguas del río Zadorra. Zona de biodiversidad en la que abundan quejigos, vegetación de ribera, tierras de cultivo y pequeños núcleos de población.

Este embalse abastece a ciudades como Vitoria y Bilbao. También sirve como área de recreo para todas aquellas personas que quieran disfrutar de un día al aire libre en los parques del embalse o bañarse en alguna de sus tres playas de interior con bandera azul (Landa, Garaio 1 y Garaio 2).

Sitios cercanos

Sitios cercanos
Isla de Zuaza

Ullíbarri-Gamboa

Sitios cercanos
Parque Pronvincial de Garaio

Burguelu

Sitios cercanos
Parque Provincial de Landa

Landa

Sitios cercanos
Parque ornitológico de Mendixur

Mendixur

Cuida tu entorno

Álava es una joya medioambiental que debemos proteger para las futuras generaciones. Tenemos un reto: cambiar para proteger la naturaleza y el medio ambiente. Desde la Fundación Vital lanzamos en 2019 una serie de acciones para conseguirlo. Pusimos en valor nuestros árboles más singulares y redujimos el consumo de vasos de un solo uso durante las fiestas de La Blanca.

En este 2020 nuestra misión es seguir concienciando en materias medioambientales. Porque cuidar de nuestro entorno es la mejor herencia que podremos dejar a los alaveses y alavesas del futuro.

Compartimos una forma de vivir.