Aramayona

Municipio de la cuadrilla de Zuia formado por nueve barrios y rodeado por montes como el Amboto, Udalaitz o Besaide. Desde Aramayona parten muchas rutas para los amantes de la montaña que presentan unas vistas del valle impresionantes tanto en un día despejado como en un día con niebla.

En este valle abundan los prados y en sus montes los pinares, robledales, hayedos y encinares. Tampoco olvides hacer un alto en el camino para contemplar el valle desde el mirador de Aramayona o desde el puerto de Cruceta.

Sitios cercanos

Sitios cercanos
Ermitas de San Cristóbal

Aramayona

Sitios cercanos
Embalses de Urrúnaga

Legutiano

Sitios cercanos
Tellamendi

Aramayona

Sitios cercanos
Parque Natural de Urkiola

Urkiola

Cuida tu entorno

Álava es una joya medioambiental que debemos proteger para las futuras generaciones. Tenemos un reto: cambiar para proteger la naturaleza y el medio ambiente. Desde la Fundación Vital lanzamos en 2019 una serie de acciones para conseguirlo. Pusimos en valor nuestros árboles más singulares y redujimos el consumo de vasos de un solo uso durante las fiestas de La Blanca.

En este 2020 nuestra misión es seguir concienciando en materias medioambientales. Porque cuidar de nuestro entorno es la mejor herencia que podremos dejar a los alaveses y alavesas del futuro.

Compartimos una forma de vivir.