Ibarra

Ibarra es un pueblo del municipio de Aramayona que hace las veces de casco urbano de la comarca. Se encuentra en el centro del valle y es la localidad más poblada de la zona.

Más urbano que los demás pueblos del valle, la casa consistorial y la iglesia parroquial de San Martín merecen una visita. También puedes dar un paseo por el casco antiguo donde encontrarás la ermita de Santa Ana del siglo XVI o el parque de La Bañera, donde una bañera de piedra recuerda que en el siglo XIX hubo en esta zona un balneario que hoy en día no existe.

Sitios cercanos

Sitios cercanos
Ermita de San Andrés

Aramayona

Sitios cercanos
Puerto de Cruceta

Aramayona

Sitios cercanos
Embalse de Albina

Legutiano

Sitios cercanos
Museo de Alfarería Vasca

Elosu

Cuida tu entorno

Álava es una joya medioambiental que debemos proteger para las futuras generaciones. Tenemos un reto: cambiar para proteger la naturaleza y el medio ambiente. Desde la Fundación Vital lanzamos en 2019 una serie de acciones para conseguirlo. Pusimos en valor nuestros árboles más singulares y redujimos el consumo de vasos de un solo uso durante las fiestas de La Blanca.

En este 2020 nuestra misión es seguir concienciando en materias medioambientales. Porque cuidar de nuestro entorno es la mejor herencia que podremos dejar a los alaveses y alavesas del futuro.

Compartimos una forma de vivir.