Complejo lagunar de Laguardia

Cuatro humedales forman este complejo lagunar: Carralogroño, Carravalseca, Musko y Prao de la Paúl. Este último es el más recomendado para visitar ya que está acondicionado con un camino que lo bordea.

Cinco tipos de hábitats de interés comunitario y al menos doce especies de aves diferentes y otras migratorias le otorgan la distinción de Biotopo Protegido desde 1995.

Si lo visitas entre septiembre y marzo, podrás observar un mayor número de aves.

Casco histórico de Laguardia

Dolmen del Alto de la Huesera

Poblado de la Hoya

Balcón del Ebro

Lapuebla de Labarca

Cuida tu entorno

Álava es una joya medioambiental que debemos proteger para las futuras generaciones. Tenemos un reto: cambiar para proteger la naturaleza y el medio ambiente. Desde la Fundación Vital lanzamos en 2019 una serie de acciones para conseguirlo. Pusimos en valor nuestros árboles más singulares y redujimos el consumo de vasos de un solo uso durante las fiestas de La Blanca.

En este 2020 nuestra misión es seguir concienciando en materias medioambientales. Porque cuidar de nuestro entorno es la mejor herencia que podremos dejar a los alaveses y alavesas del futuro.

Compartimos una forma de vivir.